Facebook de Bariloche Twitter de Bariloche YouTube de Bariloche Google+ de Bariloche Pinterest de Bariloche RSS Feed de Bariloche

Archivo de noticias

Espacio Publicitario

 

Temporada de Pesca Deportiva 2012/2013



El 1 de Noviembre comienza la temporada de pesca deportiva en todo el territorio provincial, según la disposición de la Dirección General de Recursos Naturales del Ministerio de Producción.

Hasta el 1 de mayo de 2013, se podrá pescar deportivamente las especies Perca o Trucha criolla, pejerrey patagónico, Pejerrey bonaerense, Salmón en cerrado, Trucha arco iris, Trucha marrón, Trucha de arroyo, Trucha de lago, salmón del pacífico y Carpa. Desde Parques esperan una buena temporada.

Según lo acordado con las restantes provincias patagónicas y la Administración Nacional de Parques Nacionales, el valor de los permisos de pesca será, para los residentes en el país, de 20 pesos el día, 40 pesos la semana y 80 pesos toda la temporada. Los menores de 13 a 17 años inclusive abonarán solamente 40 pesos por toda la temporada. En tanto, para las personas no residentes el permiso semanal tendrá un costo de 360 pesos y la temporada completa costará 480 pesos.
Para los residentes de la Región Sur la temporada tendrá un costo de 55 pesos, lo mismo que aquellos que habiten en el Valle de Río Negro y Río Colorado por toda la temporada, mientras que los jubilados y pensionados, mayores de 65 años y menores de 12 años obtendrán sus permisos sin costo.

En este aspecto, la Dirección General de Recursos Naturales del Ministerio de Producción recomendó revisar la reglamentación que se entrega con el permiso de pesca en forma previa a dirigirse al lugar de pesca elegido e iniciar la actividad.

Cabe recordar que con el objeto de lograr un adecuado manejo de los recursos biológicos existentes en las aguas interiores, susceptibles de ser utilizados desde el punto de vista deportivo, recreacional o turístico, así como de lograr consenso entre diferentes actores que tienen intereses especiales en la utilización de los mismos, la provincia de Río Negro creó las Mesas Directivas Honorarias de Pesca Deportiva, en el marco de la Ley 1.254.

Así se ha logrado la participación de todas las partes interesadas, en la toma de decisiones sobre su utilización fortalecimiento, desarrollo y evolución de la actividad de pesca deportiva.

Las “Mesas” constituyen una herramienta de cogestión y de descentralización de funciones de control e inspección y de distribución y venta de Licencias de Pesca deportiva. Hasta el Momento se encuentran funcionando tres (3) Mesas denominadas Bariloche, Alto Valle, Alto Valle Este (de reciente creación y en desarrollo) y Valle Medio, cada una integrada por las fuerzas vivas de cada región y con la función de formular y ejecutar las políticas necesarias para lograr un desarrollo sustentable de la pesca deportiva en la Provincia de Río Negro.


Ambientes de Pesca

Rios  Arroyos  Lagos  Lagunas
Correntoso Colorado
Correntoso
Llum
Cuyin Manzano Del Cuerno Espejo Los Césares
Del Machete Fresco Espejo Chico ---
Frias Llodconto Falkner ---
Huemul Millaqueo Fonk ---
Limay Ragintuco Frias ---
Manso --- Guillelmo ---
Minero --- Gutierrez ---
Ñirihuau --- Hermoso ---
Pichi Traful ---   Hess ---
Traful --- Martín ---
Villegas
--- Mascardi ---
--- --- Nahuel Huapi ---
--- --- Roca ---
--- --- Steffen ---
--- --- Traful ---
 

Publicado Mar 05 de Noviembre 2013 - 10:44 | Enviar página por email | Volver

Vista previa de la Galería de imágenes

Haga clic sobre la miniatura para ver la imagen.
Ver Galería de Temporada de Pesca Deportiva 2012/2013 completa (2 imágenes)

Pesca Deportiva Pesca Deportiva Pesca como deporte en Bariloche Pesca con mosca en Bariloche Pesca con mosca en Bariloche  

Regresar

Últimos comentarios publicados

Consulta
Publicado 2013-12-16 17:20:02 por Roberto Dante Maffei
Desde La Plata - Bs As

Dónde puedo sacar el permiso de pesca para la 1a quincena de enero? En el aeropuerto se puede? Cuál es su costo? Gracias

Re: Roberto
Publicado 2013-09-04 10:03:15 por Pedro Moore
Desde Bariloche

Hola Roberto, si bien los jubilados y pensionados, mayores de 65 años tienen su permiso sin costo (por lo menos todos los años fue así), se debe solicitar en Parques Nacionales. En ese mismo momento le indicarán las zonas autorizadas para su caso en particular. Saludos!

ZONAS RESERVADAS PARA FLYCASTING
Publicado 2013-09-04 00:25:32 por Roberto Ingledew
Desde VILLA CARLOS PAZ

Tengo 73 años de edad, pesco truchas desde que tengo once años, pero no tengo equipo de fly.casting. Suelo pescar con cucharitas "voladoras" (Meps 3 o 4) y para los ríos como el Limay con cucharitas Abu-Dropen de 15 gramos



Entiendo que algunas zonas del río Limay están reservadas para fly-casting, quisiera saber cuales son, ya que no deseo cometer ninguna infracción.



Dada mi edad, y el hecho de que el permiso es gratuito para mayores de 65 años, quisiera saber si tengo la obligación de solicitarlo antes de salir a pescar. Muchas gracias.

 

Publicar comentario de esta nota

Por consultas sobre servicios, precios y contrataciones, por favor contacte directamente a cada operador desde el Directorio de Servicios Turísticos para recibir el asesoramiento indicado

Su dirección de e-mail no se publicará en el sitio, se registra para contactarnos de ser necesario

Código

Ingrese en el campo Código de seguridad, las letras que ve en la imagen de arriba en el mismo orden

Calendario de Eventos

Octubre, 2014
DLMMJVS
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Bariloche

Sab 25 de Octubre
14:40 hs en Bariloche
Clima actual y
pronóstico extendido
Clima actual

Información General

La Ciudad

Servicios Turísticos

Alojamiento | Rent a Car

Bariloche en la App Store


 


Este sitio es propiedad de Milenium Soluciones (1996-2014) - San Carlos de Bariloche, Patagonia Argentina

Página inicial | Condiciones generales y términos de uso | Limitación de responsabilidades por enlaces | Quiénes somos | Publicite en Bariloche.Org