Facebook de Bariloche Twitter de Bariloche YouTube de Bariloche Google+ de Bariloche Pinterest de Bariloche RSS Feed de Bariloche

Archivo de noticias

Espacio Publicitario

 

Bariloche logró el récord del huevo de Pascua más grande


Varias chocolaterías se unieron para elaborar el huevo que pesa 7500 kilos y mide 8,5 metros de alto y 5,5 de diámetro; así destrona el de 8,32 metros de Bélgica
.
 
(lanacion.com) Unos 7500 kilos de chocolate se emplearon para elaborar el huevo de Pascua más gran del mundo en Bariloche. Con la elaboración del "huevo de Pascua artesanal más grande del mundo", de 8,5 metros de altura, la ciudad de Bariloche se propuso entrar al libro Guinness, pero también mostrar que "está recuperada" tras las cenizas volcánicas que el año pasado afectaron gran parte del sur argentino con la erupción del volcán chileno Puyehue.

Durante dos semanas y ocho horas por día, 27 maestros pasteleros, secundados por 150 alumnos de las escuelas de cocina y pastelería de Bariloche, elaboraron un huevo de Pascuas de 8,5 metros y 5,5 cinco de diámetro con 7500 kilos de chocolate. Para la estructura de madera sobre la que se montó el huevo se utilizaron más de 5000 tornillos.

Desde que empezó a realizarse el huevo, un agrimensor y una escribana certificaron el trabajo de los maestros chocolateros. Mañana se enviarán esos datos y material fotográfico a Guinness, que en unos días dará su respuesta.

El huevo artesanal se realizó con placas de 40 por 40 centímetros y de 4 kilogramos cada una, unidas por chocolate. Hasta ahora, Bélgica ostenta el récord del huevo moldeado más grande del mundo de 8,32 metros de alto.

"Tenemos un doble propósito. Por un lado relanzar la Fiesta del Chocolate en Semana Santa. El chocolate es emblemático para Bariloche y además genera mucho empleo. Por el otro, queremos mostrar que la ciudad está recuperada", tras la erupción del volcán chileno Puyehue, que durante meses mantuvo a Bariloche tapada de cenizas, dijo María Eugenia De Cicco.

El huevo fue expuesto en el centro cívico de Bariloche y este domingo un grupo de andinistas procedieron a romperlo y a repartirlo entre los presentes.

La rotura oficial del huevo se realizó el domingo 8 de abril a las 11, con una grúa y una maza, y permitieron a todo el que lo desee "llevarse un pedazo del huevo de Pascua".


Fuente: La Nacion

 

Publicado Mie 18 de Abril 2012 - 10:42 | Enviar página por email | Volver

Vista previa de la Galería de imágenes

Haga clic sobre la miniatura para ver la imagen.
Ver Galería de Bariloche logró el récord del huevo de Pascua más grande completa (1 imágenes)

Pascuas 2012 Pascuas 2012 Huevo de pascuas más grande del mundo   

Regresar

Últimos comentarios publicados

bonito
Publicado 2012-07-11 20:29:22 por Steven Alfonso Cardona Z
Desde pensilvania

muy bonito

 

Publicar comentario de esta nota

Por consultas sobre servicios, precios y contrataciones, por favor contacte directamente a cada operador desde el Directorio de Servicios Turísticos para recibir el asesoramiento indicado

Su dirección de e-mail no se publicará en el sitio, se registra para contactarnos de ser necesario

Código

Ingrese en el campo Código de seguridad, las letras que ve en la imagen de arriba en el mismo orden

Calendario de Eventos

Septiembre, 2014
DLMMJVS
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Bariloche

Mar 02 de Septiembre
03:53 hs en Bariloche
Clima actual y
pronóstico extendido
Clima actual

Información General

La Ciudad

Servicios Turísticos

Alojamiento | Rent a Car

Bariloche en la App Store


 


Este sitio es propiedad de Milenium Soluciones (1996-2014) - San Carlos de Bariloche, Patagonia Argentina

Página inicial | Condiciones generales y términos de uso | Limitación de responsabilidades por enlaces | Quiénes somos | Publicite en Bariloche.Org