Facebook de Bariloche Twitter de Bariloche YouTube de Bariloche Google+ de Bariloche Pinterest de Bariloche RSS Feed de Bariloche

Archivo de noticias

Espacio Publicitario

 

Tren de Buenos Aires a Bariloche



Fuente:
lanacion.com


La empresa Ferrobaires firmó un acuerdo con la compañía Tren Patagónico SA que posibilitará nuevamente la unión de la ciudad Buenos Aires con San Carlos de Bariloche aunque aún no se sabe cuando.

Según se informó en un comunicado, la empresa Ferrobaires, que pertenece al gobierno de la provincia de Buenos Aires, firmó un acuerdo con la compañía rionegrina Tren Patagónico SA, que permitirá restablecer la conexión ferroviaria entre Bahía Blanca y Carmen de Patagones, Viedma.

La empresa de transporte explicó que la liberación del trayecto posibilitará que, en el futuro, se puedan brindar nuevamente los servicios ferroviarios de pasajeros desde Plaza Constitución hasta Carmen de Patagones y Viedma, con la posibilidad de continuar hasta la ciudad de San Carlos de Bariloche.

Entre otros puntos, el acuerdo establece que Ferrobaires entregará en locación vagones de carga en desuso, mientras que Tren Patagónico SA realizará las tareas que fuesen necesarias para mantener las vías "despejadas", debido a la acción de los vientos que depositan arena y que generaron la interrupción de los servicios.

Acuerdo por diez Años

La empresa ferroviaria provincial detalló que el acuerdo consiste en un intercambio no oneroso para ambas compañías por el término de diez años.

Fuentes de Ferrobaires informaron a La Nacion que aún no se conoce la fecha de inauguración del primer viaje desde Bahía Blanca hacia Carmen de Patagones.

El costo de los servicios de Ferrobaires que parten desde Plaza Constitución a Bahía Blanca es de 44 a 73 pesos y la duración del viaje es de, aproximadamente, 14 horas. En Viedma, las formaciones pertenecerán al Tren Patagónico, que ofrece servicios de clase económica o turista, primera clase, pullman y también cuenta con camarotes y literas. Los precios rondan los 70 pesos y los 300 pesos, según la categoría elegida por el pasajero que va a San Carlos de Bariloche.

Además, la comunicación oficial detalla: "Esta tarea permite el acceso de los servicios ferroviarios de carga hacia la zona antes mencionada así como también que el servicio de carga que presta Tren Patagónico S.A pueda acceder al puerto de Bahía Blanca".

 

Publicado Lun 21 de Noviembre 2011 - 11:29 | Enviar página por email | Volver

Últimos comentarios publicados

Excelente...!!
Publicado 2014-05-11 17:33:43 por Milagro Norma Sajama
Desde Buenos Aires

Me enorgullece como ciudadana Argentina...saber que vuelven...los trenes, FELICITACIONES...!!



Saludos Cordiales

tarifas y reservas d pasajes
Publicado 2014-03-18 23:31:12 por Fabián Fernandez
Desde Alejandro korn bs as

Hola quisiera saberel costo del pasaje y donde c hasen las reservas para el mes d junio espero puedan contestarme pronto gracias

tren bs. as. a bariloche
Publicado 2014-01-20 20:32:13 por Maiuolo Maria
Desde banfiel ( buenos aires)

Hola queria saber si ya tá funcioando el tren que va de constitucion a bariloche y cual es su valor, ojala puedan ayudarme desde ya muchas gracias

 

Publicar comentario de esta nota

Por consultas sobre servicios, precios y contrataciones, por favor contacte directamente a cada operador desde el Directorio de Servicios Turísticos para recibir el asesoramiento indicado

Su dirección de e-mail no se publicará en el sitio, se registra para contactarnos de ser necesario

Código

Ingrese en el campo Código de seguridad, las letras que ve en la imagen de arriba en el mismo orden

En esta página

 Vínculos adicionales

 Comentarios

Calendario de Eventos

Septiembre, 2014
DLMMJVS
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Bariloche

Mar 16 de Septiembre
06:34 hs en Bariloche
Clima actual y
pronóstico extendido
Clima actual

Información General

La Ciudad

Servicios Turísticos

Alojamiento | Rent a Car

Bariloche en la App Store


 


Este sitio es propiedad de Milenium Soluciones (1996-2014) - San Carlos de Bariloche, Patagonia Argentina

Página inicial | Condiciones generales y términos de uso | Limitación de responsabilidades por enlaces | Quiénes somos | Publicite en Bariloche.Org