Facebook de Bariloche Twitter de Bariloche YouTube de Bariloche Google+ de Bariloche Pinterest de Bariloche RSS Feed de Bariloche

Verano

Espacio Publicitario

 

Los balnearios de Bariloche, una opción para el Verano


Las playas de la ciudad son muy buscadas por turistas y residentes que se acercan a ellas durante todo el verano, buscando refrescarse ante el calor y divertirse en el agua.


Las temporadas de verano en la ciudad de San Carlos de Bariloche suelen ser cada año más y más calurosas, sobre todo durante el mes de febrero. Por eso, los veraneantes suelen elegir acercarse a la diversa oferta de playas, balnearios y piletas que ofrece la ciudad.

Las playas de Bariloche son una excelente opción para quienes buscan combatir el calor. Además, el municipio ofrece balnearios asistidos por guardavidas que durante todo el verano funcionan a la perfección. Habitualmente todo pequeño recoveco que permita acercarse al lago y refrescarse en cercanía de sus aguas color esmeralda. De todos modos, los turistas suelen ser concientes de la profundidad del agua y en ese sentido, eligen acercarse a las playas más concurridas que cuentan con servicio de guardavidas, bares y paradores de playa.  

Playa Bonita, por ejemplo, ubicada en el Kilómetro 8 se convierte en verano en uno de los balnearios más extenso y populares de la Capital de los Lagos. Y aunque las aguas del imponente Nahuel Huapi se presenten ante los ojos de un color verde intenso y ultra transparentes, la realidad es que se trata de un lago de aguas muy profundas y heladas (entre 13º y 14º C en Verano), por ser de origen glaciario.

La Playa Centenario en el barrio Ñireco, las playas céntricas, Bahía Serena (sobre la Avenida Bustillo en el kilómetro 12) y Playa Los Coihues ubicada sobre el lago Gutiérrez, suelen ser los balnearios más concurridos durante la temporada.

Ocurre que durante el verano patagónico, las temperaturas suelen rondar los 30 grados, con días soleados y poco viento. Los deportes náuticos y las actividades lacustres también son una excelente idea de transcurrir los días de vacaciones en contacto con la naturaleza y bajo el sol.

Niños barrenando inmensas olas, familias enteras jugando en la orilla, chicas relajadas tomando sol. Imágenes que parecen salidas de una postal de la Costa Atlántica se han comenzado a observar en Bariloche durante los últimos veranos. Ocurre que los turistas eligen cada vez más con mayor frecuencia a la Capital de los Lagos del Sur como destino de playa.

Si estás pensando en acercarte a ellas y no sabes cómo hacerlo es importante tener en cuenta que desde el centro de la ciudad, salen colectivos de línea urbanos que recorren la Avenida Ezequiel Bustillo y te permitirán acercarte rápidamente a los balnearios ubicados sobre el Lago Nahuel Huapi. Si preferís visitar el Lago Gutierrez también existen transportes urbanos que te acercarán al barrio Los Coihues para que puedas disfrutar de sus playas y vivir plenamente el verano patagónico.


Érica Sánchez para Bariloche.Org

 

Publicado Jue 06 de Febrero 2014 - 10:56 | Enviar página por email | Volver

Vista previa de la Galería de imágenes

Haga clic sobre la miniatura para ver la imagen.
Ver Galería de Los balnearios de Bariloche, una opción para el Verano completa (3 imágenes)

Playa Bonita Playa Puerto San Carlos verano03

Regresar

Últimos comentarios publicados

playas de chile
Publicado 2013-11-16 09:36:47 por Alejandro German
Desde bs as

Hola buen día voy a veranear a Bariloche y quería pasar 2/3 Días en chile para conocer sus playas. Me podrán por favor decir cuales son las mas cercas y la distancia aproximada. Muchas gracias

Alejandro

Campo Laboral
Publicado 2011-11-19 11:51:19 por Debora Jaskilevich
Desde Buenos Aires

Fui a Bariloche y me enamore. Queria saber que campo laboral tengo como contadora y lic. en administracion de empresas. Mi idea es trasladarme alli con mi pareja, en un mediano plazo, pero debo ir con trabajo, para mi y tambien para mi pareja que es vendedor, y chofer profesional. Alguien puede asesorarme...Deberia tambien saber dnde alojarme, cuanto dinero podria costarme alquilar una casita, etc. etc., pero fundamentalmente si tengo campo laboral estable. Gracias.

Respuestas...
Publicado 2011-11-08 11:32:08 por Gonzalo
Desde Bariloche

Hola, yo hace un año que vivo en Briloche y en verano me gusta mucho más, ya que hay muchisimas actividades para hacer al aire libre. Se puede ir a varios lagos muy cerca de la ciudad o bien ir al mismo Nahuel. También las caminatas por los cerros y diferentes senderos son algo que no hay que dejar de hacer, los paisajes son muy bellos. Para ir a Chile solo se necesita tener el DNI y si cruzas en auto, los papeles del mismo. Si vas a ir de compras y estas casado llevá algún documento que diga que estas casado y así podes pasar hasta U libres (sino son solo U). Hay varias casas, hosteles, hoteles, departamentos y demás con una gran variedad de precios. Les recomiendo ver la revista de clasificados locales (*link externo editado*) para tener una idea de las ofertas.

Un abrazo y espero que disfruten de sus vacaciones!

 

Publicar comentario de esta nota

Por consultas sobre servicios, precios y contrataciones, por favor contacte directamente a cada operador desde el Directorio de Servicios Turísticos para recibir el asesoramiento indicado

Su dirección de e-mail no se publicará en el sitio, se registra para contactarnos de ser necesario

Código

Ingrese en el campo Código de seguridad, las letras que ve en la imagen de arriba en el mismo orden

Calendario de Eventos

Julio, 2014
DLMMJVS
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Bariloche

Jue 31 de Julio
08:33 hs en Bariloche
Clima actual y
pronóstico extendido
Clima actual

Información General

La Ciudad

Servicios Turísticos

Alojamiento | Rent a Car

Bariloche en la App Store


 


Este sitio es propiedad de Milenium Soluciones (1996-2014) - San Carlos de Bariloche, Patagonia Argentina

Página inicial | Condiciones generales y términos de uso | Limitación de responsabilidades por enlaces | Quiénes somos | Publicite en Bariloche.Org