Facebook de Bariloche Twitter de Bariloche YouTube de Bariloche Google+ de Bariloche Pinterest de Bariloche RSS Feed de Bariloche

Verano

Espacio Publicitario

 

Me voy de campamento, ¿Qué debo llevar? Toda la Info...


Junto a la llegada de los días soleados a la Patagonia, también se instalan en nuestras mentes los proyectos y deseos de planificar el verano. Sin lugar a dudas, los campamentos forman parte de él. Por eso, en esta nota te contamos cuáles son los elementos que necesitarás para pasar las mejores jornadas al aire libre.


Los campamentos son una forma sencilla y divertida de conocer la Patagonia y el sur argentino. Sin embargo a la hora de los preparativos surgen dudas que parecen innecesarias, pero que son verdaderamente cruciales a la hora de que nuestra jornada al aire libre sea amena y relajada.

¿Qué equipo necesita un mochilero? ¿Cómo armar la mochila? ¿Qué es lo más importante que necesito llevar? Ante todo es imprescindible que quienes realicen la excursión no olviden elementos básicos como la bolsa de dormir, la carpa, el aislante para el suelo, linterna con pilas nuevas y gorro para el sol. Además, es importante que consideres que hay que llevar elementos de higiene, plato, cuchara tenedor, y vaso o jarrón plástico.  

Si estás pensando acampar en la ciudad de San Carlos de Bariloche, la variedad de campings y refugios es grande y los precios son accesibles para todos los bolsillos y gustos, variando en comodidades y puntos de ubicación. El Refugio de montaña Neumeyer en el Valle de Challhuaco, o el Refugio Frey, por ejemplo, son dos opciones populares, donde además de intercambiar anécdotas, podrás escuchar el silencio del bosque y sentirte parte de la naturaleza. Llegar a esos refugios es una tarea sencilla y se puede hacer mediante colectivos de línea urbanos, que recorren la ciudad, en auto o caminando.

Para aquellos que están recién llegados a la Patagonia, y que no han venido con los elementos necesarios para realizar la excursión, pueden comprar lo anteriormente mencionado, en locales especializados ubicados en el centro de la ciudad de Bariloche, sobre las calles Moreno o Mitre, por ejemplo.

La ropa

Dependiendo de la cantidad de días que desees acampar, llevar mudas para cambiarte es necesario para estar tranquilo y cómodo. Por eso, llevar alrededor de tres mudas es el número ideal. Cuando decimos mudas nos referimos a la ropa interior, pares de medias, remeras, pantalones cortos y largos, buzos de tela de polar, pulóver o camperas. Teniendo en cuenta que vas a estar acampando en una zona de las denominadas frías, es importante que elijas un buen abrigo liviano, rompevientos o impermeable, además de un buen calzado para que el equipo sea cómodo y eficaz durante todo el viaje. 

Para finalizar con nuestros consejos, te recomendamos que no te olvides de llevar tu cantimplora con agua fresca y muchas ganas de divertirte y explorar aquellos lugares paradisíacos, inhóspitos, inexplorados, del sur argentino.


Érica Sánchez para Bariloche.Org

 

Publicado Jue 06 de Noviembre 2014 - 10:28 | Enviar página por email | Volver

Regresar

Publicar comentario de esta nota

Por consultas sobre servicios, precios y contrataciones, por favor contacte directamente a cada operador desde el Directorio de Servicios Turísticos para recibir el asesoramiento indicado

Su dirección de e-mail no se publicará en el sitio, se registra para contactarnos de ser necesario

Código

Ingrese en el campo Código de seguridad, las letras que ve en la imagen de arriba en el mismo orden

Calendario de Eventos

Noviembre, 2014
DLMMJVS
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

Bariloche

Lun 24 de Noviembre
00:46 hs en Bariloche
Clima actual y
pronóstico extendido
Clima actual

Información General

La Ciudad

Servicios Turísticos

Alojamiento | Rent a Car

Bariloche en la App Store


 


Este sitio es propiedad de Milenium Soluciones (1996-2014) - San Carlos de Bariloche, Patagonia Argentina

Página inicial | Condiciones generales y términos de uso | Limitación de responsabilidades por enlaces | Quiénes somos | Publicite en Bariloche.Org