Facebook de Bariloche Twitter de Bariloche YouTube de Bariloche Google+ de Bariloche Pinterest de Bariloche RSS Feed de Bariloche

EXPERIENCIA Cabalgata

A caballo podemos conocer, de una manera diferente, paisajes remotos y disfrutar del privilegio de la naturaleza en su estado puro.

EXPERIENCIA Canopy

El canopy es una espectacular actividad dirigida a familias, empresas, celebraciones o simplemente reuniones de amigos, que se puede hacer todo el año.

EXPERIENCIA Kayak

Descubre lugares vírgenes: lagos, ríos y espejos de aguas cristalinas rodeados por frondosos bosques, montañas, playas y lugares agrestes, explorados exclusivamente por quienes llegan por agua.

EXPERIENCIA Rafting

Una actividad que combina el riesgo, la aventura y la belleza de la naturaleza, con la necesidad de trabajar en equipo. Son muchos los que dejan de lado sus miedos y se aventuran en el agua más pura del planeta.

Suplemento Mora

 

Para relajarse: Terapias Alternativas en Bariloche

Bariloche y su naturaleza invitan a una vida más relajada, más sana, más vital. Y de la mano de este deseo, junto con las amplias ventajas de un entorno tan espectacular, existen múltiples opciones, tanto tradicionales como de avanzada o en reciente desarrollo. Los invitamos a un breve acercamiento:

Yoga


Además de los muchos y buenos espacios para practicar yoga en Bariloche, está también la posibilidad de formarse hacia niveles más integrales, como por ejemplo el "Profesorado de Yoga Vital", una oportunidad para aquellas personas que desean aprender Yoga en profundidad, tanto por interés personal o para enseñar a otros. Sin necesidad de conocimiento previo, se accede a distintas escuelas y métodos, respetando todas las tradiciones. El Yoga Vital “no busca generar discípulos sino Maestros de sí mismos.” En él se resumen las experiencias realizadas al introducir el Yoga en el mundo Occidental. Para ello se observaron las adaptaciones hechas en USA, Australia, Europa y Sudamérica a lo largo de estos últimos cien años. El sistema de Yoga Vital está totalmente desligado de las costumbres y religiones orientales. Propone una natural actividad psicofísica espiritual de vital importancia para la salud. Tiene entre sus premisas la libertad de expresión y el respeto hacia todos los seres.


Zen

El Zen, escuela japonesa budista originaria de India y China, tiene en Bariloche un entorno ideal para el desarrollo de meditación, su eje principal (la palabra Zen es la lectura en japonés del carácter chino “chán”, que a su vez viene del sánscrito “dhyāna”, traducido normalmente como "meditación".
La práctica del zen más conocida en nuestro mundo occidental es el zazen, un tipo de meditación budista desarrollada por la escuela Soto japonesa, que se vive en la clásica postura del Buda sentado en posición del loto. En el zazen esto se suele hacer sobre un pequeño cojín redondo llamado zafu, que ayuda a bascular la columna.
La intención es que el pensamiento se libere, sin pensar ni dejar de pensar. Dejar pasar, como si las ráfagas mentales fueran nubes que atraviesan el cielo sin dejar rastro. Esta tranquila y atenta contemplación llevará al seguidor a descubrir su naturaleza búdica "tal como cuando dejamos de remover el agua de un estanque podemos al fin ver el fondo".


Spa


En lo que se refiere a Spa, las opciones son múltiples. En esta ocasión, nos permitimos recomendarle Spa del Cerro, en la base de Cerro Catedral, que ofrece unos de los más amplios servicios: Masajes de tipo Descontracturante, Bioenergético, Reductor, Californiano, Shiatsu, Metamórfico, Tui na. Reflexología, Drenaje linfático, Aromaterapia, Yoga, Reiki. Tratamientos Faciales: Lifting natural con fangos y algas, aceites y cremas de Rosa mosqueta. Tratamientos Corporales: Fango Localizado, Algas con hidratación, Fangoterapia completa. Baños de sales, Cuarzo, Hierbas de Bariloche.
Además, existen programas especiales, de los cuales nombramos solamente algunos:
Armonía (Bajo peso 3 días), Esperanza (Bajo peso 7 días), Arroyos Cristalinos (Stress 3 días) Rocío del Bosque (Desintoxicante 3 días), Heladas del Alba (Desintoxicante 7 días), Brisas del Cerro (Gente Joven 3 días), Brotes de Primavera (Tonificante 3 días), Amanecer y Despertar (Embarazadas), Vientos Blancos (Ski - 3 días), Melodías de Placer (Solo Estética – 3 días)… Se ofrece además entrevista previa con el medico del Spa y asesoramiento nutricional sin cargo.


Aceites y cremas naturales


Promover y facilitar la belleza, no tiene que ver solamente con la belleza de la piel y del cuerpo. Los seres humanos somos la expresión de nuestras células en contacto constante con los otros y con el medio ambiente. Compartiendo las emociones que nos suceden cada día. Con ese espíritu como línea de trabajo, hay varios productos surgidos de materias primas naturales que pueden colaborar con el bienestar integral. Por ejemplo el aceite de Rosa Mosqueta, la pulpa y la pepa de la Uva. Aceites extraídos puramente, por primera prensada en frio y sin diluciones. Poderosos reconstituyentes e hidratantes de la piel. Nacidos en el alma de la Biosfera Andino Patagónica.


Reiki


El término Reiki (霊気 o 靈氣) es una palabra japonesa. REI significa "universal" y hace referencia al alcance y la naturaleza de esta práctica, y KI significa "energía”. Como terapia alternativa, el Reiki trata de lograr la sanación a través del acercamiento de las manos, transfiriendo esa "energía universal". La sanación busca una armonización completa y multidimensional en las distintas esferas del ser humano, transformándolo y desarrollándolo interiormente: * Se estimulan y despiertan las fuerzas internas de autosanación. * Se equilibran los centros y circuitos energéticos y las funciones metabólicas del cuerpo. * Se alivian las tensiones musculares y los dolores. * Se liberan las emociones reprimidas, armonizándose en el proceso la esfera psico-afectiva de la persona. * Aumenta el nivel energético, proporcionando vitalidad física y anímica, revitalización orgánica y rejuvenecimiento de todo el organismo. * Se produce un estado de profunda relajación, de calma mental y serenidad de espíritu. * Se desarrolla y se expande la conciencia a través de un estado íntimo y progresivo de autoconocimiento. * Se sana el ser en su totalidad; ideal y meta de la medicina holística. * Las plantas, los animales y los alimentos también se benefician de la energía universal. *

Esperamos que el sólo leer sobre estas terapias haya colaborado en relajarlos y pensar en una mejor calidad de vida. Si lo que buscaban no estaba en este pequeño paseo, o quisieran más información, no duden en consultarnos


“Cuando uno se acerca más y más a la naturaleza, se lleva adelante una curación gradual. Esto no es una fantasía, es algo real, y que ya comenzó...”

 

Publicado Mar 18 de Septiembre 2012 - 10:11 | Enviar página por email | Volver

Regresar

Últimos comentarios publicados

conocimiento sanidad
Publicado 2013-10-08 11:28:43 por Jhoanna Del Carmen
Desde puerto madryn -chubut

hola,ante todo un gusto, quisera saber si ud. puede informarme donde puedo encontrar en Bariloche con direccion y tel.. de un centro Zen para poder asistir, a su vez yo tenia entendido que al trabajar en practicas tiene un poder sanador a nivel fisico..Pronto estaré viviendo por Bariloche y quisiera saberlo con anticipación desde ya muchas gracias y un enorme abrazo.Jho

BUSQUEDA
Publicado 2012-05-02 01:54:30 por Pablo Taboada
Desde rosario santa fe

HOLA ESTOY TRATANDO DE CONECTARME CON LA PROFESORA PATRICIA LILJESTHROM POR FAVOR ME PODRIAN ENVIAR ALGUN DATO MUCHAS GRACIAS.

musicoterapia
Publicado 2011-08-11 17:37:13 por Agus
Desde bariloche

Necesitaria saber donde hay un establecimiento para hacer musicoterapia ya que es un trabajo para laescuela

 

Publicar comentario de esta nota

Su dirección de e-mail no se publicará en el sitio, se registra para contactarnos de ser necesario

Código

Ingrese en el campo Código de seguridad, las letras que ve en la imagen de arriba en el mismo orden

Bariloche

Vie 22 de Agosto
18:44 hs en Bariloche
Clima actual y
pronóstico extendido
Clima actual

Información General

La Ciudad

Servicios Turísticos

Alojamiento | Rent a Car

Bariloche en la App Store


 


Este sitio es propiedad de Milenium Soluciones (1996-2014) - San Carlos de Bariloche, Patagonia Argentina

Página inicial | Condiciones generales y términos de uso | Limitación de responsabilidades por enlaces | Quiénes somos | Publicite en Bariloche.Org