|
|
Compartir |
09 de septiembre de 2008
Dos clásicas competencias simbólicas de la montaña. Los antiguos esquiadores por la mañana y la prensa por la tarde, le pondrán color al sábado en el cerro Catedral.
El próximo sábado 13 de septiembre se llevará a cabo en la pista Lynch de Catedral Alta Patagonia, una nueva edición de la Carrera de la Historia, donde por sexta vez, se reeditará el testimonio del esquí de otros tiempos pasados.
Aquellos pioneros que subían cuando no había medios de elevación, cuando las pieles de foca eran indispensables después de cada bajada para volver a subir a disfrutar de los deportes blancos, estarán juntos compartiendo una jornada entera de nieve.
Son aquellos que fueron los testigos del crecimiento del esquí como deporte, representantes olímpicos, argentinos que dejaron el nombre de Bariloche bien alto o simplemente aquellos corajudos adolescentes por entonces, que se animaban a tirarse desde Catedral.
Muchos de ellos, impulsados por Catalina Reynal, tal vez otros iniciados por algún familiar o simplemente que arrancaron en el cerro Catedral como un desafío más a algo nuevo e intrépido. Se trata de un evento a todo color, con tablas de época, antiparras, indumentaria y algún que otra sorpresita que estos personajes siempre encuentran en algún baúl de sus casas.
La actividad comienza en el local de Fire on Ice en la cabaña Oertle en la base del cerro Catedral a las 9.30 de la mañana, seguida de una presentación de los participantes en la plaza Catalina Reynal.
Luego, cerca de las 11:30 será el inicio de la demostración de estilos en la pista Lynch, seguido del desarrollo de la Carrera de la Historia en la misma pista y el final es con un asado homenaje de Bodegas Bianchi a los que hicieron la historia del esquí.
Además, por tratarse de la temporada en que se conmemora el 70 aniversario del cerro Catedral, habrá reconocimientos para algunos de los presentes, tal como se hizo en el inicio de la temporada.
La prensa
Por otro lado, el mismo día será la Carrera del Periodista, donde los trabajadores de los medios de prensa locales, regionales y nacionales estarán presentes en un nuevo evento que tiene como fin agasajarlos e invitarlos a pasar un buen momento entre colegas.
Será una competencia simbólica donde se premiará a los primeros tres participantes de cada categoría: Damas y Caballeros esquí y snowboard hombres.
Para este fin de semana, se esperan días de sol con temperaturas agradables, por lo que estos eventos, tendrán seguramente un singular éxito.
Para los periodistas, la inscripción será hasta el viernes 12 de septiembre en las oficinas de Catedral Alta Patagonia, o vía mail a prensa@catedralaltapatagonia.com o llamando al 02944 – 409068 donde se podrán comunicar con el área de prensa de la empresa.
Fuente: Catedral Alta Patagonia
Publicado Lun 15 de Septiembre 2008 - 10:34 |
Enviar página por email |
Volver
Haga clic sobre la miniatura para ver la imagen. Vea la Galería Completa (3 imágenes)
|
|
|
|
Por consultas sobre servicios, precios y contrataciones, por favor contacte directamente a cada operador desde el Directorio de Servicios Turísticos para recibir el asesoramiento indicado
| Clima actual y pronóstico |
Este sitio es propiedad de Milenium Soluciones (1996-2012)
- San Carlos de Bariloche, Patagonia Argentina
Página inicial |
Condiciones generales y términos de uso | Limitación
de responsabilidades por enlaces | Quiénes somos |
Publicite aquí