Invierno 2012

Espacio Publicitario

  Compartir

Este invierno aprendé a esquiar!


Una difundida frase dice “¿Cuando fue la última vez que hiciste algo por primera vez?” ¿Y si este invierno te decidís a aprender a esquiar?

Es que para uno que practica esto desde hace tanto tiempo se le sigue complicando explicar y transmitir las sensaciones que genera deslizarse por las pendientes nevadas. Es imagen de cada día en el centro de esquí, ver gente que se maravilla al ver a los esquiadores y snowboardistas deslizarse sobre la nieve, con diferentes niveles técnicos, pero con la misma e inexplicable cara de satisfacción y gozo.
Entonces…. ¿Por qué no organizar mi primer día de esquí?

Según nos cuenta Agustín Neira, Instructor Nivel III, trabajando en los inviernos del mundo desde hace 15 años y esquiando en Catedral desde que se acuerda:

- "Prácticamente desde los 3 años en adelante se puede aprender a esquiar. El nivel de esquí que se alcance, el tiempo de aprendizaje y la velocidad con que se progrese, dependerá de cada persona, como todo deporte."

¿Qué necesito para comenzar?

Podemos vivir nuestro primer día de esquí sin invertir en comprar equipo, ya que tanto en la ciudad como en la base del Cerro Catedral se puede alquilar desde la ropa, los accesorios y hasta el equipo de esquí o snowboard.

Es cierto que los dos primeros días es una constante de caídas sucesivas, pero el avance es muy rápido y el disfrute mayor!
Si es muy recomendable contratar los servicios de un instructor para el inicio, hay muchas Escuelas de Esquí que brindan excelentes servicios con dedicados profesionales, en la base del Cerro Catedral. Allí podemos contratar clases colectivas o particulares.

¿Esqui o Snowboard?

Esta discusión no tiene solución, y existe desde que el Snowboard se difundió en los centros de esquí del mundo
¿Pc o Mac?
¿Coca o Pepsi?
¿Ford o Chevrolet?

Estas discusiones no tienen fin, ni es intención encontrarla en esta nota, entonces una vez mas recurrimos a quien sabe, nos dice Agustín desde su perfil más objetivo (aunque le cueste)

-  "Los adolescentes de 12 o 13 años se vuelcan hacia el snowboard, por su rápida progresión técnica complementa de manera ideal con la ansiedad de querer todo ya mismo, típica de la edad. Los golpes al aprender snowboard serán mayores en cantidad y más duros, pero los jóvenes tienen las condiciones físicas para superar esta etapa sin problemas."

Por otro lado la independencia de ambas piernas que tenemos con el esquí, lo hace ideal para los niños pequeños y para los mayores, las caídas serán mas suaves y menos frecuentes.

Pero lo importante de todo esto es que lo ideal es hacer lo que nos guste, así que pensá en tu primer día de esquí, animate y vení!!!!


Bariloche.Org

 

Publicado Mar 24 de Abril 2012 - 15:45 | Enviar página por email | Volver

Vista previa de la Galería de imágenes

Haga clic sobre la miniatura para ver la imagen. Vea la Galería Completa (6 imágenes)

Aprendiendo snowboard! Esquiando en el Cerro Catedral Aprendiendo a esquiar!
Caminando por la bace del Cerro En la base del Cerro Catedral Centro de esqui Catedral

Regresar

Últimos comentarios publicados

Consulta
Publicado 2012-05-26 19:35:37 por Natalia Amado Araujo
Desde Buenos AIres

Buenas Noches,

estamos indo a bariloche entre los dias 29/06 a 02/07, nos gustaria saber info sobre los precios para sky(alquiler de equipo, ropa, los pases para subir, atc) y cuanto sale para ir del centro de bariloche hasta la estacion de sky.



Muchas gracias

Consulta
Publicado 2012-05-14 20:04:21 por Ariel Sierra
Desde Quilmes

Hola, queria saber info sobre los precios para sky(alquiler de equipo, ropa, los pases para subir, atc) en la primer semana de agosto de 2012.

gracias

BARILOCHE E IGUAZU
Publicado 2012-04-19 17:34:40 por Aida Mercedes Rodriguez Neira
Desde BOGOTA .D.C

Quiero saber si es verdad que en BARILOCHE , para Junio 9 no esta nevando casi y en Iguazu las cataratas

estan secas ??????





gracias

Cotizacion
Publicado 2012-03-15 14:59:53 por Karen
Desde Bogota Colombia

Hola Buen dia...



Deseo que me regalen informacion sobre los costos de un paquete turistico (estadia, esqui, transporte) para viajar de bogota a bariloche para viajar por una semana en el mes de abril..



Muchas gracias



Karen Valencia

Esquiar
Publicado 2011-05-22 17:49:02 por Hugo Mendez Martinez
Desde Bogota Colombia

Hola viajo a argentina en junio voy visitar bariloche me gustaria saber cuanto cuesta esquiar tarifas hoteles hosteles alquiler de todo lo necesario



gracias

 

Publicar comentario de esta nota

Por consultas sobre servicios, precios y contrataciones, por favor contacte directamente a cada operador desde el Directorio de Servicios Turísticos para recibir el asesoramiento indicado

Su dirección de e-mail no se publicará en el sitio, se registra para contactarnos de ser necesario

Código

Ingrese en el campo Código de seguridad, las letras que ve en la imagen de arriba en el mismo orden
publicar una promo!


Seguinos en

Bariloche

Lun 28 de Mayo
18:10 hs
Clima actual y pronóstico

Información General

La Ciudad

Servicios Turísticos

Alojamiento / Rent a Car

Bariloche en la App Store


 


Este sitio es propiedad de Milenium Soluciones (1996-2012) - San Carlos de Bariloche, Patagonia Argentina

Página inicial | Condiciones generales y términos de uso | Limitación de responsabilidades por enlaces | Quiénes somos | Publicite en Bariloche.Org