Facebook de Bariloche Twitter de Bariloche YouTube de Bariloche Google+ de Bariloche Pinterest de Bariloche RSS Feed de Bariloche

Datos de interés

Espacio Publicitario

 

Lo que hay que saber cuando venís a Bariloche


Seguramente esta es una pregunta que se hacen muchos viajeros antes de visitar la ciudad de San Carlos de Bariloche o alguna otra ciudad de la Patagonia argentina.

En esta nota te presentamos un resumen con toda la información necesaria para estar listo antes de viajar. En algunos casos esa información estará desarrollada en algún sector de nuestro website Bariloche.org, por lo que pondremos a tu disposición el link correspondiente.

Nieve y actividades de montaña. Lagos y ríos caudalosos. Pesca, naturaleza virgen y muchas otras actividades son las principales expectativas por las que los turistas se acercan a Bariloche. Ahora bien, sería interesante conocer cuáles son los espacios adecuados para realizar cada una de esas excursiones y cuáles son los principales tips que todo visitante debe conocer.
 
La nieve y el esquí, por ejemplo, se pueden disfrutar durante la temporada de invierno en el Cerro Catedral, el mayor centro de esquí de Sudamérica o en el Cerro Otto.

Para quienes simplemente desean recorrer y admirar tranquilamente los paisajes, entonces existe una gran variedad de paseos y excursiones terrestres y lacustres, a realizar en vehículos propios o alquilados, o las que deberemos contratar mediante agencias. Ver todas las opciones y descripción en: Travel ideas.

Una buena opción es recorrer el sur de Chile, conociendo un paisaje y una cultura distinta. El cruce de la Cordillera está totalmente asfaltado y los trámites aduaneros son ágiles. Ver toda la información: Chile y Trámites Aduana.

Distancias

Para quienes vienen desde Buenos Aires, la distancia a Bariloche es de 1.650 km
De este modo, al convertir esta distancia en horas de viaje, los datos son los siguientes:

  • En avión: entre 1 hora y media y 2 horas
  • En auto: entre 17 y 20 horas
  • En bus: entre 19 y 22 horas


¿Qué me pongo?


Respecto al clima y sus características Bariloche es verdaderamente cambiante y por eso podemos encontrar una gran variedad de temperaturas en una misma temporada. En ese sentido frente a la pregunta “¿Qué ropa pongo en la valija?”, es importante saber que un buen impermeable, liviano y rompevientos es imprescindible y el mejor amigo de todo aquel que visite Patagonia.

Ocurre que en la zona el clima varía mucho de acuerdo a la época y a la actividad que realicemos. Si tomamos en cuenta al viajero que viene a conocer, contemplar, recorrer, etc., sin realizar alguna actividad deportiva, entonces la ropa que se usa todos los días del tipo informal, cómoda y práctica es la adecuada. Igualmente siempre es aconsejable traer siempre una buena proporción de ropa de abrigo, en cualquier época del año, ya que los vientos son fríos y aún en verano las noches suelen ser frescas.
Para el verano, la ropa liviana es la ideal ya que la temperatura ronda los 30 grados.

El calzado debe ser cómodo, con buen sostén para el pie y apto para caminar sobre piedras y subidas. Un gorro nunca está de más. Para realizar actividades específicas como esquí, trekking, pesca y algunas actividades de turismo aventura, las especificaciones son más puntuales y podemos encontrar información en: Ropa de Nieve.

  • Epoca de nieve: Junio, Julio, Agosto y Septiembre


Alojamiento


En cuanto a las características de la hotelería, en Bariloche encontramos todas las posibilidades y categorizaciones. Las más conocidas suelen ser los hoteles, hosterías, aparts, bungalows y cabañas, youth hostels y campings. Hoteles de entre 1 y 5 estrellas, cabañas y bungalows de 1 a 3 estrellas, son algunas de las opciones con las que se encontrarán los viajeros que visiten la ciudad, con tarifas variables, en espacios desarrollados y con una excelente atención. Click aquí para conocer las opciones.

Temporadas altas y temporadas bajas

Los cambios de precios en los sectores hoteleros y en la renta de autos, y la cantidad de gente con la que nos cruzaremos durante nuestra estadía en Bariloche, está directamente relacionada a las distintas temporadas o épocas del año. Por eso, es fundamental conocer cuáles son los meses que corresponden a cada una de ellas:

  • Temporada alta: los meses de enero, febrero, julio y parte de agosto.
  • Temporada media: marzo, abril, junio, septiembre y diciembre.
  • Temporada baja: mayo, octubre, noviembre.


Gastronomía

El buen comer suele ser una parte prácticamente esencial del viaje a Patagonia. En ese sentido, para conocer qué disfrutar, cuáles son los platos típicos de la región y dónde encontrarlos, pueden visitar nuestra Guía Gastronómica Epicúreo

 

Publicado Vie 18 de Julio 2014 - 10:38 | Enviar página por email | Volver

Vista previa de la Galería de imágenes

Haga clic sobre la miniatura para ver la imagen.
Ver Galería de Lo que hay que saber cuando venís a Bariloche completa (6 imágenes)

Circuito Chico  - Vista panorámica Jugando contra el Llao Llao Circuito Chico
Vista desde Cerro Otto Cerro Catedral Ceentro de Bariloche

Regresar

Últimos comentarios publicados

voi para argentina
Publicado 2014-07-22 14:50:52 por Esneyder Atencio
Desde san cristobal venezuela

quiero saber si en el mes de enero hay nieve

Medio de Transporte
Publicado 2014-07-12 11:13:37 por Rafael Santiago Flor
Desde Posadas-Misiones

Viajo en avión el 19 de Julio de 2014. ¿Que transporte hay desde allí al Hotel Amancay?. Atte. Gracias

VALORES PROMEDIO ALQUILER DE ROPA PARA NIEVE
Publicado 2014-06-07 11:49:52 por Filardo Maria Cristina
Desde VILLA ELISA (LA PLATA)

HOLA BUEN DÍA........



QUIERO VIAJAR EN JULIO A BARILOCHE, PERO ME GUSTARIA TNER UNA IDEA DEL ALQUILER DE ROPA PARA NIEVE. ES UNA INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA TNER EN CUENTA, TMB SI SE PUEDE ABONAR C TARJETA DE CRÉDITOESPERO RESPUESTA. MUCHAS GRACIAS

 

Publicar comentario de esta nota

Por consultas sobre servicios, precios y contrataciones, por favor contacte directamente a cada operador desde el Directorio de Servicios Turísticos para recibir el asesoramiento indicado

Su dirección de e-mail no se publicará en el sitio, se registra para contactarnos de ser necesario

Código

Ingrese en el campo Código de seguridad, las letras que ve en la imagen de arriba en el mismo orden

Calendario de Eventos

Julio, 2014
DLMMJVS
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Bariloche

Vie 25 de Julio
06:09 hs en Bariloche
Clima actual y
pronóstico extendido
Clima actual

Información General

La Ciudad

Servicios Turísticos

Alojamiento | Rent a Car

Bariloche en la App Store


 


Este sitio es propiedad de Milenium Soluciones (1996-2014) - San Carlos de Bariloche, Patagonia Argentina

Página inicial | Condiciones generales y términos de uso | Limitación de responsabilidades por enlaces | Quiénes somos | Publicite en Bariloche.Org