Facebook de Bariloche Twitter de Bariloche YouTube de Bariloche Google+ de Bariloche Pinterest de Bariloche RSS Feed de Bariloche

Nieve

 

Vestimenta para climas fríos: qué es importante saber

La temporada invernal se acerca y es bueno ir pensando qué poner en la valija y estar al tanto de lo que conviene conseguir en el lugar de vacaciones. Los climas fríos, donde nieva y llueve como en Bariloche, exigen ropas de abrigo de buena calidad. Preservarse de la humedad, del viento y del frío son requisitos indispensables para poder disfrutar del esquí, de una caminata por los cerros o de un paseo en catamarán.

Si usted es una persona que practica deportes invernales muy esporádicamente, tan sólo unos pocos días al año, el alquiler de ropa adecuada es una buena opción. Además de tener garantizada una apropiada protección frente a los factores climáticos, evitará estropear su propia vestimenta y dejará mucho más espacio libre en la valija!

Tenga en cuenta además que en el caso de los chicos, que crecen continuamente, también resulta una opción inteligente el alquiler de ropa térmica, ya que se evita una compra que quedará en desuso en un par de temporadas, con suerte.

Ahora bien, ¿cómo saber qué equipo de ropa conviene alquilar? ¿Cuánto va a costar? En este artículo trataremos estos puntos.

Con respecto al equipo, se puede optar por un enterito o una campera con pantalón. Cada uno tiene sus ventajas ya que la vestimenta de sólo un cuerpo protege más de la nieve pero la de dos piezas es más cómoda. Es importante que la casa donde se alquilen las prendas haga un tratamiento adecuado de las mismas, rotando su alquiler para que no pierdan sus cualidades térmicas e impermeables.
En los equipos importados se utilizan fibras que no se fabrican en la Argentina, como el poliéster y las mezclas con algodón. En nuestro país se usa la guata tradicional, la cual no tiene una gran duración puesto que al lavarse se deshace y quedan huecos en la fibra. El producto importado es mejor en cuanto a su capacidad térmica e impermeable como así también en cuanto a la hechura y a la terminación. Hay que tener en cuenta que los equipos fabricados en el exterior deben responder a un público más exigente, que está expuesto a climas extremos durante muchos meses .

El conjunto que se alquila incluye los guantes y el calzado, aunque en el caso de los primeros es conveniente comprarlos, por cuestiones de higiene y porque son fáciles de perder.
Hay que prestar suma atención a la hora de elegir el calzado para que éste sea cómodo y además brinde buena protección contra el frío, el agua y la nieve. Podemos encontrar una línea de botas que permiten tolerar temperaturas de hasta -40ºC gracias a una mezcla de materiales que aseguran el mantenimiento del calor corporal y al mismo tiempo una adecuada ventilación. Además son botas más flexibles y livianas que las tradicionales y garantizan una buena tracción y confort.
Todos los calzados disponibles tienen una media interna desmontable que facilita una mayor higiene. Una vez que el cliente devuelve las botas, las medias son desinfectadas. Asimismo, las prendas son lavadas con productos especialmente diseñados.

El costo de alquiler de un equipo completo depende de su calidad. Ver valores actualizados

En cuanto a las antiparras, indispensables para andar en la nieve, es importante que cubran los ojos protegiéndolos de los rayos solares por lo cual el vidrio debe ser de buena calidad y no se debe empañar.
 
Autor: Ana Pedrazzini
Fotos: Ana Pedrazzini
 


Bariloche


 


Este sitio es propiedad de Milenium Soluciones (1996-2014) - San Carlos de Bariloche, Patagonia Argentina

Página inicial | Condiciones generales y términos de uso | Limitación de responsabilidades por enlaces | Quiénes somos | Publicite en Bariloche.Org