Facebook de Bariloche Twitter de Bariloche YouTube de Bariloche Google+ de Bariloche Pinterest de Bariloche RSS Feed de Bariloche

Nieve

 

La última nevada

Durante los primeros días de septiembre Bariloche siguió recibiendo el regalo de nevadas que siguieron acumulándose para asegurar que la temporada de nieve continuará. La luz del sol primaveral pintó un paisaje diferente durante los días que son resueltamente más largos a esta altura del año, cuando ya está claro a las 8 de la mañana y no oscurece hasta las 20.

En su estrecha relación con la naturaleza la gente de la región ha ido poniéndole nombre a estas nevadas y ésta sin duda fue la de Santa Rosa que para el 30 de agosto marca su día con una tormenta importante aunque no sea exactamente en la fecha. Los meteorólogos lo explican de otra manera, pero el saber popular raramente se equivoca y lo preanuncia cuando las bandadas de los loros terminan con los últimos frutos de los muérdagos.

Más adelante vendrán otras. En octubre, la de los tulipanes porque es el momento en que florecen y después la de los tontos, porque llega cuando todos dicen que no nevará más. En el año 2003 una nevada no muy intensa pero que dejó sus pinceladas, cayó el 10 de diciembre y se cuenta que se vivieron hace muchos años navidades blancas al más puro estilo europeo.

Mientras el mundo desarrolla instrumentos para medirlo todo, la naturaleza contradice con mirada pícara, la intuición toma un atajo, arma y desbarata los programas turísticos y el discurso de los hombres sabios seguirá hablando de la imposibilidad de predecir lo impredecible y de la maravillosa experiencia de sorprenderse, desandar lo aprendido y disfrutar lo que la vida depara.
 
Autor:
Fotos:
 


Bariloche


 


Este sitio es propiedad de Milenium Soluciones (1996-2014) - San Carlos de Bariloche, Patagonia Argentina

Página inicial | Condiciones generales y términos de uso | Limitación de responsabilidades por enlaces | Quiénes somos | Publicite en Bariloche.Org